Iverfy Wallet es una marca de IVERFY SERVICIOS DE AHORRO, S.L. (en adelante, “IVERFY”, “la emprea” o “iverfy wallet”). Iverfy es una empresa de tipo “insurtech” (específicamente Correduría de seguros 2.0). Los seguros son un dolor de cabeza para todos, es un sector anquilosado en el pasado y llenamos los cajones con pólizas arrugadas que luego no encontramos.

Por ello nacemos, con el objetivo de digitalizar el mundo de los seguros personales para que el consumidor pueda gestionar “en un clic” y en la palma de la mano todas sus pólizas desde una sola app.

Los siguientes términos y condiciones regulan el uso del sitio web www.iverfy.com e www.iverfywallet.com, así como su aplicación móvil (iOS y android) y los servicios que se ofrecen a través de estos canales (en conjunto, “PLATAFORMA WEB Y APP”).

Con la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES, el USUARIO reconoce electrónicamente la lectura y la comprensión de los mismos, y acepta y consiente un contrato válido y vinculante. Esta información constituye una firma electrónica legalmente aplicable de la misma manera como si el USUARIO firmara con su propia firma manuscrita, sin que pueda repudiarse su significado o alegar que no es legalmente vinculante. Se determina así la evidencia clara de su intención de entrar en este acuerdo marcando esta casilla y proporcionar los datos y otra información de identificación personal que se le requiera al tal fin a IVERFY.

IVERFY se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones de uso y contratación contenidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES, así como la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES. En consecuencia, será responsabilidad de toda/o USUARIA/O la lectura de los citados documentos vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda a la PLATAFORMA WEB Y APP, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones dispuestas, deberá abstenerse respecto al uso de los mismos.

  1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB Y DE LA APLICACIÓN MÓVIL

El titular del sitio web iverfy.com e iverfywallet.com (el “Sitio Web”) y de la aplicación móvil “Iverfy wallet“ (la “App”) es la compañía “Iverfy Servicios de Ahorro, S.L.”. Tiene su domicilio social en la C/ Loja Nº16, local G, oficina 4, (18210 Peligros) Granada y está provista de CIF número B-19646165. “Iverfy Servicios de Ahorro, S.L.” está inscrita en el Registro Mercantil de Granada, tomo 1628 folio 180, inscripción 1 con hoja GR-50272. “Iverfy Servicios de Ahorro, S.L.” también está inscrita en el Registro administrativo Especial de Mediadores de seguros dependiente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda (entidad encargada de supervisar la actividad), con nº de clave J-3498 y tiene concertado un Seguro de Responsabilidad Civil y posee Capacidad Financiera según lo establecido en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

  1. DATOS DE CONTACTO

El/la USUARIO/A puede ponerse en contacto con IVERFY bien por correo postal o por correo electrónico en las siguientes direcciones:

  • Dirección postal: C/ Loja Nº16, local G, oficina 4, (18210 Peligros) Granada.
  • Dirección de correo electrónico es info@iverfy.com.
  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales regulan el uso de la PLATAFORMA WEB Y APP, donde IVERFY lleva a cabo la actividad de mediador de seguros regulada por la ley 26/2006 de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, que define ésta como la consistente en la presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro, o de celebración de estos contratos, así como la asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro. A través de la PLATAFORMA WEB Y APP, IVERFY facilita a las/los USUARIAS/OS el acceso a diversos contenidos, servicios, información y datos (los “CONTENIDOS”), puestos a disposición por IVERFY, por el/la USUARIO/A o por terceros proveedores de servicios y contenidos.

Toda/o USUARIA/O que acceda al SITIO WEB o su APP confiere al visitante la condición de USUARIA/O y requiere la aceptación de todas las condiciones descritas tanto en este documento, como en el de POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES.

Sin perjuicio de las presentes condiciones de contratación, podrán ser aplicables todas aquellas condiciones particulares que establezca IVERFY en cada caso. IVERFY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del SITIO WEB y/o de la APP, así como los contenidos, productos y servicios en él contenidos. IVERFY se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso a cada uno de las/los USUARIAS/OS, la oferta contractual tanto del SITIO WEB como de la APP o cualquier otro aspecto de los presentes términos y condiciones legales, incluidas las condiciones de contratación, si bien dichas modificaciones deberán respetar las operaciones ya efectuadas por el/la USUARIO/A de forma previa. IVERFY podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los contenidos o la prestación de los servicios a aquellas/os USUARIAS/OS de IVERFY registrados que incumplan los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES.

  1. MAYORES DE EDAD

El acceso a la PLATAFORMA WEB Y APP está dirigido a mayores de 18 años con capacidad legal suficiente.

Para hacer uso de los servicios de IVERFY, los menores de edad deberán obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

  1. CONDICIONES DE ACCESO

El acceso al SITIO WEB y la APP es libre y gratuito. Sin embargo, la utilización de ciertos servicios requiere la previa autentificación por medio de la introducción de datos de identificación del/de la USUARIO/A y/o la contraseña.

Cuando para el acceso a determinados contenidos o para la utilización de algún servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal o incluso documentos personales exigidos por el ASEGURADOR/CORREDURÍA DE SEGUROS con el que colabora IVERFY, las/los USUARIAS/OS garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. IVERFY dará a dichos datos el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en las condiciones y términos indicados en la sección de POLÍTICA DE PRIVACIDAD de IVERFY.

Los documentos aportados por los USUARIOS, así como los particularmente generados para alcanzar el fin indicado, estarán siempre disponibles para su consulta en el apartado correspondiente de “Mi perfil”.

  1. CONDICIONES DE USO

Tanto el SITIO WEB como la APP dan acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, los “CONTENIDOS”) en internet que pertenecen tanto a IVERFY como a sus licenciantes o proveedores, aunque el/la USUARIO/A asumirá la responsabilidad del uso la PLATAFORMA WEB Y APP. Dicha responsabilidad se entiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos, en su caso. En dicho registro, el/la USUARIO/A será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, IVERFY puede proporcionar una contraseña de la que será responsable el/la USUARIO/A, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. Además, el/la USUARIO/A se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que IVERFY puede ofrecer a través de la PLATAFORMA WEB Y APP.

El/la USUARIO/A se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del SITIO WEB y/o de la APP, así como de los contenidos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El/la USUARIO/A o TOMADOR deberán abstenerse de:

Hacer un uso no autorizado o fraudulento del SITIO WEB y/o APP y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático;

Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del SITIO WEB y/o APP, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso;

Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del SITIO WEB y/o APP, de sus proveedores o de terceros;

Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de IVERFY, de sus proveedores o de terceros;

Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de IVERFY, de terceros proveedores y/o de otras/os USUARIAS/OS;

Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de IVERFY o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos;

Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas del SITIO WEB y/o APP donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del SITIO WEB y/o APP y/o de los contenidos;

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el/la USUARIO/A se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que sea contrario a la ley, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES.

IVERFY autoriza a las/los USUARIAS/OS a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en el SITIO WEB y/o en la APP exclusivamente para el uso personal; siempre que en todo caso se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, o descompilación y/o cualquier otro acto de explotación del SITIO WEB y/o de la APP.

Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

Mediante el chat no podrán hacerse consultas relacionadas con datos de la salud, por lo que el/la USUARIO/A deberá evitar su introducción en este medio de comunicación. Para cualquier consulta relativa a los mismos, el/la USUARIO/A deberá llamar al tramitador y/o asesor de su expediente quien le informará por una vía segura. IVERFY no será responsable de aquellos datos médicos que sean introducidos por este medio.

  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación del servicio del SITIO WEB o de la APP y los demás servicios que IVERFY pudiera prestar, tienen en principio una duración indefinida.

No obstante, IVERFY podrá dar por terminada o suspender cualquiera de los servicios tanto del SITIO WEB, como de la APP, como cualesquiera otros que ofrezca. Cuando ello sea posible, IVERFY anunciará la terminación o suspensión de la prestación del servicio en el SITIO WEB y/o de la APP de que se trate.

  1. ENTORNO SEGURO

La contratación de los productos y servicios ofrecidos por IVERFY en el SITIO WEB y/o APP se realiza en un entorno seguro a través de la implementación de un sistema de cifrado de datos que permite proteger la comunicación con IVERFY.

Los productos y servicios que IVERFY ofrece en SITIO WEB y/o APP, podrán ser solicitados y/o contratados online por los clientes mediante la utilización de un sistema de contraseñas facilitados por IVERFY que aseguran la identificación de los mismos y la integridad y confidencialidad de las operaciones.

Para la seguridad del USUARIO/A se ha implementado uno de los sistemas de cifrado más usados del mercado para inspirar la máxima confianza a fin de proteger la comunicación y transmisión de datos, siendo cifrados por el Secure Socket Layer SSL 3 (RC4, 256 bits). La solución elegida es segura, integrable y transparente. El/la USUARIO/A puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro observando el candado cerrado que se encuentra en la parte superior de su pantalla.

El SITIO WEB está diseñado para ser visto con los navegadores Google Chrome 18, Microsoft Internet Explorer 9.0, Firefox 10, 11, Safari 5, y versiones posteriores. Las versiones inferiores no son recomendables pudiendo producirse errores a la hora de la navegación.

La APP móvil es nativa: en iOS y en Android.

  1. CONTRASEÑAS Y/O CLAVES

IVERFY puede requerir contraseñas y/o claves para el acceso. La responsabilidad de mantener la confidencialidad de las mismas será exclusivamente del USUARIO. Por ello el USUARIO responderá de los contenidos y actividades realizadas en su cuenta, perfil o con su contraseña y/o clave debiendo tomar las medidas de seguridad oportunas (como por ejemplo adquiriendo el compromiso de mantener en secreto su contraseña y/o clave de acceso, prudencia en el modo de salir de la comunidad en cada sesión, etc.). Aunque IVERFY desarrolla la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, no asume sin embargo responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas y/o claves para acceder al SITIO WEB y/o APP de IVERFY, que serán responsabilidad exclusiva del USUARIO.

Si el USUARIO sufriera un robo o extravío de su teléfono, deberá ponerlo de inmediato en conocimiento de IVERFY para que pueda adoptar las medidas necesarias a fin de proteger la seguridad en los datos del USUARIO a los que pueda acceder un tercero. De lo contrario, se entiende que si un tercero accede a la aplicación, es bajo exclusiva responsabilidad del USUARIO.

El USUARIO debería evitar anotar las claves y/o contraseñas en papeles escritos, libretas u otros soportes que puedan ser accesibles para terceras personas.

  1. HIPERVÍNCULOS Y ENLACES

IVERFY pone a disposición de las/los USUARIAS/OS dispositivos técnicos de enlace que permiten acceder a páginas, sitios web y/o aplicaciones móviles pertenecientes y/o gestionados por terceros, aunque IVERFY no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

IVERFY comprueba el contenido existente en dichas páginas del sitio web y/o aplicación móvil en el momento en que establece un link a las mismas y lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable. No obstante, en ningún caso IVERFY se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas Web de terceros y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales.

IVERFY no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni será responsable de los daños causados a la/al USUARIA/O por la consulta o uso de los contenidos o servicios ofrecidos por una página, sitio web y/o aplicación móvil cuyo acceso se haya producido por medio de un enlace incluido en el SITIO WEB y/o APP; a título de ejemplo, no será responsable por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

  • el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, calidad, fiabilidad o continuidad de los sitios enlazados;
  • el mantenimiento de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios que por algún medio se encuentren enlazados;
  • la prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados;
  • la calidad, licitud, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y utilidad de la información contenida y servicios existentes en los sitios enlazados, en los mismos términos y con el mismo alcance dispuesto respecto de los contenidos y de los servicios prestados por terceros a través del portal.

Sin perjuicio de que, si así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, IVERFY suprimirá los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

En el supuesto de que un/una USUARIO/A considere que alguno de los sitios incluidos en los resultados de la búsqueda contiene información ilícita y esté interesado en solicitar la supresión del enlace, deberá ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico info@iverfy.com

  1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Todas las pólizas de seguros que se contraten directamente desde el SITIO WEB, nuestra APP o a través de nuestro servicio telefónico, significará el nombramiento de IVERFY como su Corredor de Seguros para ello, significando un mandato al respecto.

IVERFY desarrolla su actividad como Correduría de Seguros persona jurídica, en base a lo dispuesto en la legislación vigente: Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados,  Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y su Reglamento de 20 de noviembre de 1998, y demás textos legales vigentes y sus actualizaciones.

Las pólizas contratadas a través de IVERFY se regirán por lo dispuesto en la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y su Reglamento de 20 de noviembre de 1998 y por lo dispuesto en la propia póliza tanto en su Condicionado General como Particular.

IVERFY desarrolla esta actividad mercantil de mediación de seguros sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras, ofreciendo un asesoramiento independiente, profesional e imparcial basado en un análisis objetivo de los distintos productos de seguros en los que media, conforme a la ley.

IVERFY no asumirá directa o indirectamente la cobertura de ninguna clase de riesgos ni tomará a su cargo la siniestralidad objeto de los seguros suscritos.

El sistema de remuneración por el servicio que presta IVERFY no conlleva un incremento por ningún concepto en las primas de seguro que tienen fijadas.

IVERFY informa a las/los USUARIAS/OS que las ofertas contenidas en el SITIO WEB y/o APP van dirigidas única y exclusivamente a los residentes en España.

IVERFY se reserva el derecho a trabajar con las otras corredurías bajo el marco de CORREDURIAS COLABORADORAS.

La contratación de cualquier servicio incluido en el presente SITIO WEB y/o APP por parte de el/la USUARIO/A que no cumpla con estos requisitos se realizará bajo su única responsabilidad, exonerando a IVERFY de cualquier responsabilidad al respecto. IVERFY podrá rechazar el alta como cliente desde el momento en que tenga conocimiento de que el/la USUARIO/A no cumple con los requisitos antes citados.

El/la USUARIO/A, para tramitar su petición a través del SITIO WEB y/o APP, deberá darse de alta a través del formulario previsto al efecto por IVERFY, cumplimentando todos los datos de contacto y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y de contratación descrita en el presente documento.

El/la USUARIO/A se compromete a proporcionar a IVERFY los documentos personales que puedan exigir las ASEGURADORAS y los datos personales, de contacto, pago y/o facturación correctos y veraces, así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo IVERFY ninguna responsabilidad, en caso contrario.

La utilización de la APP incorporando PÓLIZAS existentes del USUARIO no significará automáticamente un MANDATO (es decir, que no se nombra automáticamente a IVERFY como la Correduría de Seguros del USUARIO), hasta que aquél no sea firmado expresamente, significando a partir de ese momento que consiente en que IVERFY medie la póliza para esa ASEGURADORA. Aunque no se firme el MANDATO, el USUARIO autoriza a IVERFY para que le valore y presente propuestas o cotizaciones en función de las necesidades del cliente o valore las actuales PÓLIZAS que el USUARIO haya importado a la APP y/o SITIO WEB de IVERFY.

Sin perjuicio de la información previa a la contratación que se le facilitará al/a la USUARIO/A tanto de las Condiciones Generales como de las Particulares, todos los detalles de cobertura y exclusiones irán contenidos junto con la documentación de póliza que con posterioridad a su contratación recibirá en la dirección electrónica que nos haya facilitado, debiendo revisar la misma y notificar cualquier error o incidencia que pudiese detectar, siendo su responsabilidad en caso de no notificar el error u omisión padecido.

Toda información que cualquiera de las partes comunique o facilite a la otra o a la que tengan acceso cualquiera de ellas, será considerada confidencial y no podrá ser divulgada, mostrada, reproducida, copiada, discutida con terceros, ni empleada por ninguna de las partes para fines ajenos al mismo.

En el caso de que un/a USUARIO/A contrate alguna póliza con IVERFY, con posterioridad a la realización de la operación se confirmará por estas vías:

  • Mediante una pantalla de confirmación que aparece cuando se haya finalizado el proceso de compra.
  • Mediante correo electrónico remitido en un máximo de 24 horas después de la realización de la compra.

Durante el proceso de contratación online el/la USUARIO/A tanto en el SITIO WEB como en la APP se le guiará por los distintos trámites que deben seguirse para la suscripción de la PÓLIZA. Además, contará en todo momento con la posibilidad de asesoramiento por chat.

IVERFY no es responsable de los resultados o expectativas generados por el/la ASEGURADOR/A al USUARIA/O, sin perjuicio de las comprobaciones que IVERFY lleve a cabo a fin de asegurar el mayor nivel de adecuación entre la oferta del ASEGURADOR/A en el SITIO WEB y/o APP de IVERFY, y las características y prestaciones de la póliza ofrecida.

Si por motivos distintos a la voluntad de IVERFY, deviniese imposible cumplir con la oferta interesada por el/la USUARIO/A, IVERFY desarrollará la mayor diligencia para ofrecer una oferta igual o similar, en las condiciones de mercado más próximas posibles a las inicialmente propuestas por el ASEGURADOR/A.

La correduría IVERFY tiene concertado un Seguro de Responsabilidad Civil, según Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y reaseguros privados.

Las corredurías con las que IVERFY actúa bajo el marco de CORREDURÍAS COLABORADORAS, tienen concertado un Seguro de Responsabilidad Civil, según Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y reaseguros privados.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

12.1. De conformidad con el art. 10 de la Ley 22/2007 de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, el/la USUARIO/A y, en su caso, TOMADOR/A dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El plazo será de 30 días para los seguros de vida.

12.2. Este derecho no será de aplicación para los contratos de seguros siguientes:

  • Contratos de seguros en que el/la TOMADOR/A asume el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas a los mismos.
  • Los de viaje o equipaje de una duración inferior a un mes.
  • Aquellos cuyos efectos terminen antes del plazo al que se refiere el apartado 1 (es decir, 14 días naturales).
  • Los que den cumplimiento a una obligación de aseguramiento del/la TOMADOR/A.
  • Los planes de previsión asegurados.

12.3. Para ejercer este derecho será suficiente que el/la TOMADORA traslade su decisión de desistimiento inequívoco mediante cualquier procedimiento que permita dejar constancia de la notificación, de cualquier modo, admitido en derecho, con indicación del producto adquirido, número de póliza y compañía aseguradora, adjuntando copia de su DNI/NIE.

  1. RESPONSABILIDADES

13.1. Responsabilidades por funcionamiento:

13.1.1. El acceso, contratación y uso de los productos y servicios ofrecidos por IVERFY requiere de un ordenador o equipo informático y de una conexión a Internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de los precios descritos en las presentes condiciones legales.

13.1.2. IVERFY desarrolla la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, sin embargo, no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al SITIO WEB y/o APP, que serán responsabilidad exclusiva del/de la USUARIO/A.

13.1.3. IVERFY no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas del SITIO WEB y/o APP de IVERFY, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control.

13.1.4. IVERFY pone todos los medios de seguridad y control de que dispone, con la finalidad de reducir al máximo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico. No obstante, algunos datos o informaciones contenidos en el SITIO WEB y/o en la APP pueden haber sido creados o estructurados en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido temporalmente o se vea afectado de cualquier otra forma por tales problemas técnicos. En todo caso, los datos que prevalecerán en caso de discordancia, son los contemplados en la póliza suscrita con la compañía aseguradora que el/la USUARIO/A puede consultar en su área personal. El tiempo de recuperación de las pólizas dependerá de la celeridad con la que actúen los terceros a quienes se solicite la misma.

13.1.5. IVERFY no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas del SITIO WEB y/o APP de IVERFY, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control.

13.1.6. Los hiperenlaces contenidos en el SITIO WEB de IVERFY que pueden dirigir a sitios web de terceros. IVERFY los incorpora para facilitar la navegación de la/del USUARIA/O, sin asumir en ningún caso responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero e IVERFY.

13.1.7. En sitios web de terceros señalados en el apartado anterior, el/la USUARIO/A contratará con las/los citadas/os ASEGURADORAS/ES regulándose su relación según los términos de uso y/o contratación y la política de privacidad allí contemplada, no asumiendo IVERFY ninguna responsabilidad al respecto.

13.1.8. IVERFY se reserva el derecho a interrumpir de forma temporal o definitiva los servicios facilitados a través del SITIO WEB o de la APP, advirtiendo, salvo imposibilidad técnica, mediante un comunicado en la propia web.

13.1.9. Toda la información de las ofertas publicadas en el SITIO WEB titularidad de IVERFY ha sido obtenida directamente del proveedor que ofrece el producto o servicio.

13.1.10. IVERFY muestra en el SITIO WEB y/o en su APP información de promociones y ofertas facilitados por las distintas ASEGURADORAS, que en ningún caso constituyen por sí mismas oferta vinculante. Quedará sujeto a la aceptación por parte de la compañía aseguradora.

13.1.11. IVERFY se reserva el derecho a modificar los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES, con el objeto de adaptarlo a los cambios normativos, o por criterios empresariales.

13.1.12. IVERFY vela por la veracidad y exactitud de la información y los documentos contenidos en este SITIO WEB y/o APP; sin embargo, no garantiza su exactitud, exhaustividad o actualidad, quedando a tal respecto liberada de responsabilidad.

13.2. Responsabilidad por contenidos ajenos a IVERFY

13.2.1. La responsabilidad o la veracidad de los contenidos, de las informaciones, de las manifestaciones y/o de las cualidades de los servicios o contenidos ofrecidos corresponderá a cada USUARIA/O, u organización concreta, bajo cuya responsabilidad se haya realizado la inserción.

13.2.2. IVERFY pone a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico para que cualquier persona afectada por la actividad de otros usuarios pueda comunicar el origen de los actos e informaciones que considere ilícitos o que atenten contra los derechos propios o de terceros, siendo ésta la siguiente: info@iverfy.com

13.3. Responsabilidad por daños y perjuicios:

13.3.1. IVERFY no se hace responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

  • interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de IVERFY;
  • intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros;
  • abuso indebido o inadecuado de las páginas del SITIO WEB y/o APP de IVERFY;
  • errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo. Los administradores de IVERFY se reservan el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información presente en el sitio web/aplicación móvil.

13.3.2. IVERFY excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de las/los USUARIAS/OS o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los mismos proporcionan a terceros acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un/a USUARIO/A en cualquier clase de comunicación realizada a través del SITIO WEB y/o APP.

  1. FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de sus respectivas obligaciones contraídas en virtud de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES y de los servicios prestados por IVERFY, si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia; en particular: los desastres naturales, fallo en la transmisión de los paquetes IP, la guerra, el estado de sitio, las alteraciones de orden público, la huelga en los transportes, el corte de suministro eléctrico o cualquier otra medida excepcional adoptada por las autoridades administrativas o gubernamentales.

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN Y DEFENSA DEL CLIENTE (MEDIOS DE RECLAMACIÓN)

En base al contenido de la ORDEN ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, IVERFY SERVICIOS DE AHORRO S.L. tiene a su entera disposición un Departamento o Servicio de atención al cliente cuyo titular y datos de contacto son los siguientes

PABLO URBANOS CANOREA
Dirección Postal:
DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
C/ FERNANDEZ DE LA HOZ 70,1º B
28003 MADRID

Asimismo le informamos que desde este Departamento existe la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por usted, en el plazo de dos meses desde su presentación al departamento o servicio de atención al cliente. La creación del departamento tiene como objetivo el cumplimiento de la citada Orden y tiene como fin atender y resolver las quejas y reclamaciones que nuestros clientes puedan presentar, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

Les informamos que en el siguiente enlace podrá encontrar el contenido completo del Reglamento para la defensa del cliente, donde tendrá información suficiente que le ayude en la formulación de cuantas quejas y reclamaciones nos quiera enviar, canales de envío, dirección postal y electrónica. También le facilitamos un modelo de formulario que se dirigirá al Departamento de Atención al Cliente.

Como establece la normativa sobre protección del cliente de los servicios financieros IVERFY dispone de un Departamento externo de Atención al Cliente, para atender y resolver las quejas y reclamaciones de las/los USUARIAS/OS.

La reclamación dirigida a este servicio es de carácter obligatorio en la resolución de carácter extrajudicial. El reseñado Departamento externo de Atención al Cliente, que resolverá sus quejas y reclamaciones en el plazo un mes a contar desde el día de la presentación de la reclamación.

El procedimiento de resolución de quejas y reclamaciones de los clientes está establecido en el “Reglamento para la Defensa del Cliente”.

Formulario de reclamación que se dirigirá al Departamento de Atención al Cliente:

Francisco Javier Cano Alonso.
Calle Loja, nº16, local G, oficina 4. 18210, Peligros (Granada).
e-mail: jcano@iverfy.com
Teléfono: 958 965 809

Relación de la normativa aplicable de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.

Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.

Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

“IVERFY” e “IVERFY WALLET” son marcas comerciales titularidad de la compañía IVERFY SERVICIOS DE AHORRO, S.L.

IVERFY es titular de los elementos que integran el diseño gráfico de su SITIO WEB y/o APP, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del sitio web/aplicación móvil o, en cualquier caso dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio, así como el propio SITIO WEB y APP en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.

IVERFY es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este sitio web y la tecnología asociada al mismo.

En el mismo sentido de lo referido en el apartado anterior, los nombres de dominio www.iverfy.com y la aplicación móvil “IVERFY WALLET” y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa al presente sitio son de titularidad exclusiva de IVERFY.

Cualquier utilización o uso indebido de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de IVERFY, sin el pertinente permiso supondría una infracción de los derechos conferidos a raíz de su registro y supondrá el inicio de acciones legales en defensa de los intereses de IVERFY, así como la reclamación de daños y perjuicios correspondiente.

El contenido dispuesto en SITIO WEB y/o APP no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni copiado, ni transmitido, ni transformado, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito y explícita de IVERFY o el correspondiente titular en su caso.

Así mismo queda prohibido suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos IVERFY, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos.

En ningún caso el acceso al SITIO WEB y/o APP implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES del SITIO WEB y/o de la APP no confieren a las/los USUARIAS/OS ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del SITIO WEB y/o APP, y/o de sus CONTENIDOS distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por IVERFY o el tercero titular de los derechos afectados.

IVERFY no asume responsabilidad alguna por los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos que los ASEGURADORES incluyan en sus ofertas.

En el caso de que cualquier USUARIA/O o tercero consideren que alguno de los contenidos del SITIO WEB y/o APP propiedad de IVERFY vulnera sus derechos de propiedad intelectual o industrial, deberá remitir una comunicación a info@iverfy.com con la siguiente información:

  • datos identificativos y medio de contacto del reclamante o su representante legal;
  • documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos;
  • relato detallado de los derechos supuestamente infringidos por IVERFY así como la localización exacta dentro del SITIO WEB y/o de la APP;
  • declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.
  1. ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS (SITIO WEB)

IVERFY a través de su SITIO WEB podrá instalar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, también denominadas cookies, en el ordenador de la/del USUARIA/O con el fin de conocer información de los visitantes al SITIO WEB, en ningún caso, guardando los datos personales. El navegador de la/del USUARIA/O, en ocasiones, generará un mensaje instantáneo el cual brindará la posibilidad a los visitantes del SITIO WEB de oponerse a la instalación de los citados dispositivos.

En el caso de oponerse a la instalación de cookies, la navegación por el SITIO WEB no se verá afectada de forma alguna.

Por otro lado, en el supuesto que el navegador no le facilite a la/al USUARIA/O esta posibilidad de forma automática, éste podrá inhibir la instalación de las mismas siguiendo las instrucciones de su navegador.

Para más información sobre este punto, dirigirse a la “POLÍTICA DE COOKIES”.

  1. NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

IVERFY respeta el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), IVERFY SERVICIOS DE AHORRO, S.L.  adoptará todas las Medidas de Seguridad en relación con el tratamiento realizado y los datos tratados en ellos, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y normas complementarias.

Los interesados que faciliten datos de carácter personal, consienten inequívocamente la incorporación de sus datos a los sistemas de información, de los que sea responsable IVERFY SERVICIOS DE AHORRO, S.L.  así como el tratamiento informatizado, o no, de los mismos para que puedan ser utilizados con la finalidad para la cual han sido recabados. Cualquier otro uso necesitará el consentimiento inequívoco del afectado.

IVERFY integrará los datos de carácter personal facilitados en ficheros automatizados de su responsabilidad y debidamente inscritos en el registro General de Protección de Datos de la Agencia de Protección de Datos.

El/la USUARIO/A puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que la normativa sobre protección de datos le otorgan en cuanto afectado, enviándonos un correo electrónico a info@iverfy.com o enviándonos una solicitud por escrito a IVERFY SERVICIOS DE AHORRO, S.L., Calle Loja, nº16, local G, oficina 4. 18210, Peligros (Granada), indicando la referencia “RGPD”.

Para más información sobre este punto, dirigirse a la pestaña “Protección de datos”.

  1. DERECHO DE ACCIONES

El/la USUARIO/A de este SITIO WEB y/o APP se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso IVERFY el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

IVERFY perseguirá el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES así como cualquier utilización indebida de su SITIO WEB y/o APP ejerciendo todas las acciones civiles y/o penales que le puedan corresponder en derecho.

No obstante lo anterior, IVERFY se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al SITIO WEB, APP y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellas/os USUARIAS/OS que incumplan los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES y/o las condiciones específicas que, en su caso, resulten de aplicación.

IVERFY se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su SITIO WEB y/o APP, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y/o servicios que se prestan a través de las mismas, como la forma en la que aparezcan presentados o localizados, siendo debidamente publicados. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas. Se recomienda a la/el USUARIA/O la revisión de estos textos para verificar en cada momento su redactado.

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

En lo no previsto en las presentes condiciones generales, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, será de aplicación la legislación española.

De conformidad con lo contemplado en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual indicada. Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Granada.

IVERFY SERVICIOS DE AHORRO, S.L.
CIF B19646165
Nº DGSFP: J-3498

Inscrita en el Registro Mercantil de Granada, tomo 1628 folio 180, inscripción 1 con hoja GR-50272.

  1. INFORMACIÓN QUE OBTIENE IVERFY
  2. Información que el/la USUARIO/A nos facilita (Datos de Registro)
  • Nombre y Apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • DNI
  • Teléfono
  1. Información obtenida a partir del uso que hace de nuestros servicios (Datos de Uso)

Datos de tráfico. Al visitar nuestra PLATAFORMA WEB Y APP, automáticamente realizamos un seguimiento y recopilamos las siguientes categorías de información: (1) su dirección de protocolo internet y la dirección del servidor del dominio; (2) la fecha y hora en que visita nuestra PLATAFORMA; (3) el tipo de sistema empleado para acceder a la PLATAFORMA WEB Y APP; y (4) las páginas a las que ha accedido durante su uso de la Aplicación (en conjunto, los “DATOS DE TRÁFICO”).

Información de uso. Cómo interactúa con la APP; qué preguntas formula en el chat, qué cotizaciones solicita, qué fotos sube, la fecha y hora de sus comunicaciones, el número de interacciones que tiene con la APP.

Información recopilada mediante cookies y otras tecnologías. Al igual que la mayoría de los servicios en línea y las aplicaciones móviles, podremos emplear cookies y otras tecnologías, como balizas web, almacenamiento web e identificadores únicos de publicidad, para recopilar información sobre su actividad, su navegador y su dispositivo. También podremos utilizar estas tecnologías para recopilar información cuando interactúe con los servicios que ofrecemos a través de uno de nuestros socios. La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies por defecto. Si lo prefiere, por lo general puede eliminar o rechazar las cookies del navegador a través de la configuración de su navegador o dispositivo. Tenga presente, no obstante, que la eliminación o el rechazo de las cookies puede afectar a la disponibilidad y funcionalidad de nuestros Servicios. Para más información sobre el uso que hacemos de las cookies, sírvase consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES.

Después que el/la USUARIO/A se registra, tiene dos opciones principales. Puede:

Subir pólizas: ya sea haciendo una foto a las condiciones generales, o enviándola por mail después de que le enviamos un correo de recordatorio, o indicándonos su compañía aseguradora y ramo.

Una vez el/la USUARIO/A tiene una póliza subida a IVERFY, podrá revisar el detalle de la misma desde la pantalla principal. Los datos que se verán son: número de póliza, vencimiento, contratación, coberturas básicas.

Si el USUARIO/A desea que sus pólizas de seguros subidas sean gestionadas por los colaboradores externos de IVERFY, podrá firmar la carta de nombramiento que se encuentra en la parte inferior del mensaje de confirmación de subida de póliza. El usuario deberá dejar su firma electrónica en la APP, y posteriormente se le enviará en PDF con la información y la confirmación del cambio.

Pedir presupuesto: el/la USUARIO/A puede solicitar presupuestos de ramos diferentes (viajes, electrónica, coche, vida, salud, hogar, mascotas) o puede seleccionar la opción “otros” y hacer una foto del objeto/producto que desea asegurar. Para cada uno de los ramos se realizan preguntas estándar imprescindibles para poder tarificar una póliza de seguro. El/la USUARIO/A podrá responder a cada pregunta a modo de selección simple o con texto abierto.

Asimismo, el/la USUARIO/A cuenta con un menú ubicado en la parte inferior desde el cual podrá:

  • Editar su perfil (subir una foto, modificar sus datos personales, incluir su DNI), ver sus cartas de nombramiento y los textos legales.
  • Revisar las notificaciones que le envíe IVERFY respecto al estado de sus solicitudes (presupuestos) o de la subida de sus pólizas, así como información relativa a completar sus datos.
  • Chat: el usuario podrá escribir directamente desde el chat a un asesor titulado sobre cualquier duda que pueda tener, tanto respecto al uso de la APP, como de la contratación o gestión de sus pólizas de seguros.
  • Home: para regresar a la pantalla principal.
  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD REDES SOCIALES

De acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), IVERFY SERVICIOS DE AHORRO, S.L.  adoptará todas las Medidas de Seguridad en relación con el tratamiento realizado y los datos tratados en ellos, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y normas complementarias.

Los interesados que faciliten datos de carácter personal, consienten inequívocamente la incorporación de sus datos a los sistemas de información, de los que sea responsable IVERFY SERVICIOS DE AHORRO, S.L.  así como el tratamiento informatizado, o no, de los mismos para que puedan ser utilizados con la finalidad para la cual han sido recabados. Cualquier otro uso necesitará el consentimiento inequívoco del afectado.

Datos de IVERFY:

B-19646165
Calle Loja, nº16, local G, oficina 4. 18210, Peligros (Granada).
info@iverfy.com
www.iverfywallet.com

El/la Usuario/a dispone de un perfil en la misma Red Social y ha decidido unirse a la página creada por IVERFY, mostrando así interés en la información que se publicite en la Red. Al unirse a nuestra página, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.

El/la Usuario/a puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

IVERFY tiene acceso y trata aquella información pública del/la Usuario/a, en especial, su nombre de contacto. Estos datos, sólo son utilizados dentro de la propia Red Social. No son incorporados a ningún fichero.

En relación a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de los que usted dispone y que pueden ser ejercitados ante IVERFY, de acuerdo con la RGPD, debe tener en cuenta los siguientes matices:

  1. Acceso: Vendrá definido por la funcionalidad de la Red Social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de los/las Usuarios/as.
  2. Rectificación: Sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de IVERFY, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página. Normalmente, este derecho deberá ejercerlo ante la Red Social.
  3. Cancelación y/u Oposición: Como en el caso anterior, sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de IVERFY, por ejemplo, dejar de estar unido al perfil.

IVERFY realizará las siguientes actuaciones:

  • Acceso a la información pública del perfil.
  • Publicación en el perfil del/la Usuario/a de toda aquella información ya publicada en la página de IVERFY.
  • Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la Red Social. Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del/la Usuario/a.
  • El Usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

Publicaciones

El/la Usuario/a, una vez unido a la página de IVERFY, podrá publicar en ésta última comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la Red Social. El Usuario, en todos los casos, debe ser el titular de los mismos, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados. Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la página, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley. En estos casos, IVERFY se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del/la Usuario/a.

IVERFY no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un/a Usuario/a. El/la Usuario/a debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por los otros/as Usuarios/as, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.

Las imágenes que puedan publicarse en la página no serán almacenadas en ningún fichero por parte de IVERFY, pero sí que permanecerán en la Red Social.

Concursos y promociones

IVERFY se reserva el derecho a realizar concursos y promociones, en los que podrá participar el/la Usuario/a unido a su página. Las bases de cada uno de ellos, cuando se utilice para ello la plataforma de la Red Social, serán publicadas en la misma. Cumpliendo siempre con la LSSI-CE y con cualquier otra norma que le sea de aplicación.

La Red Social no patrocina, avala ni administra, de modo alguno, ninguna de nuestras promociones, ni está asociada a ninguna de ellas.

Publicidad

IVERFY utilizará la Red Social para publicitar sus productos y servicios, en todo caso, si decide tratar sus datos de contacto para realizar acciones directas de prospección comercial, será siempre, cumpliendo con las exigencias legales de la RGPD y de la LSSI-CE.

No se considerará publicidad el hecho de recomendar a otros Usuarios/as la página de IVERFY para que también ellos puedan disfrutar de las promociones o estar informados de su actividad.

  1. GLOSARIO DE TÉRMINOS MÁS COMUNES

De forma previa a establecer las condiciones generales de uso y contratación, pasaremos a detallar una breve relación de vocabulario y su definición para la mejor comprensión de las mismas.

  1. ASEGURADO: persona sobre la que recae la cobertura del riesgo. En el ramo de vida, es la persona física sobre cuya vida se estipula el seguro.
  2. ASEGURADORA: sinónimo de empresa de seguros o entidad dedicada a la cobertura del riesgo según la legislación de cada país para poder realizar la práctica de aseguramiento.
  3. BENEFICIARIO: persona física o jurídica que resulta titular del derecho a la indemnización.
  4. COBERTURAS: riesgos pactados en el contrato del seguro con el ASEGURADOR.
  5. COLABORADOR/COLABORADOR EXTERNO: quienes colaboran con los Corredores de seguros o mediadores en la distribución de productos de seguros actuando por cuenta de éstos bajo su responsabilidad y dirección.
  6. CONDICIONES GENERALES: son las condiciones comunes del contrato, expresando disposiciones de la ley de seguros y cláusulas específicas sobre riesgo cubierto, riesgos excluidos, bienes con valor limitado, etc. Deben aparecer necesariamente en la póliza, redactadas de forma clara y precisa. Están sometidas a la vigilancia de la Administración Pública.
  7. CONTRATO: pacto o convenio entre dos o más partes por el que se obligan sobre un material o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidos.
  8. CONTRATO DE SEGURO: contrato mediante el cual una parte se obliga al pago de una prima para poder tener derecho a recibir las indemnizaciones a consecuencia de una pérdida o daño amparada en el mismo. La otra parte se obliga a cubrir dichas indemnizaciones de acuerdo con el clausulado de dicho contrato en dónde generalmente se establecen las condiciones en que deben ocurrir los siniestros, se definen las exclusiones, las limitaciones y las condiciones de pago, temporalidad del compromiso y definiciones de los aspectos relacionados con el seguro.
  9. CORREDOR/CORREDURÍA DE SEGUROS: quien actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos de seguro a sus clientes.
  10. DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES (DGSFP): la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) depende directamente de la Secretaría de Estado de Economía. Desempeña las funciones que las disposiciones vigentes atribuyen al Ministerio de Economía y Hacienda en materia de seguros y reaseguros privados, capitalización y fondos de pensiones, salvo las expresamente encomendadas al Ministro.
  11. FECHA DE EFECTO: es la fecha de entrada en vigor de las garantías de la póliza, y a partir de la cual se determina la duración de la misma.
  12. MANDATO: facultad conferida a un intermediario de actuar en nombre de la persona interesada en la celebración de algún negocio y de manera general en la emisión o recepción de alguna manifestación de voluntad.
  13. MEDIACIÓN DE SEGUROS: aquellas actividades consistentes en la prestación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro o de reaseguro, o de celebración de estos contratos, así como la asistencia en la gestión y ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro.
  14. MEJOR COBERTURA: aumento de las garantías o capitales contratados, pudiendo comportar en ocasiones un incremento de la prima.
  15. MEJOR PRECIO: mejor precio por la póliza con idénticas o similares coberturas incluidas.
  16. PÓLIZA: documento que contiene el convenio o contrato celebrado entre Aseguradora y Asegurado. La póliza puede ser nominativa, a la orden o al portador. Si se otorgare por documento privado se extenderá por duplicado.
  17. PÓLIZA OPTIMIZADA: según estudio de la situación de mercado se está abonando una prima adecuada con unas coberturas razonables.
  18. PRIMA: es el precio del seguro, la remuneración que recibe el Asegurador por los riesgos que asume, y la primera de las contraprestaciones a que se obliga el Asegurado.
  19. PRIMA ADICIONAL: es aquella que en determinado momento de la vigencia de la póliza, es preciso satisfacer para compensar un agravamiento en el riesgo, consecuencia de un cambio en el objeto asegurado o un aumento de su valor.
  20. SEGURO: es la institución económica que elimina o reduce los perjuicios que en el patrimonio de una persona producen determinados acontecimientos fortuitos, distribuyendo aquellos perjuicios sobre una serie de personas en las cuales gravita el mismo riesgo, aunque no se haya cumplido.
  21. TOMADOR: persona física mayor de edad o jurídica que suscribe el contrato de seguro o póliza y al que le corresponden las obligaciones que del mismo se deriven (salvo que por su naturaleza, deban ser cumplidas por el Asegurado).
  22. USUARIO (en general): persona física mayor de edad que accede y/o utiliza el SITIO WEB o la APP de IVERFY, registrándose previamente a través de los formularios existentes para ello. Por el hecho de registrarse, consiente expresamente la aceptación de los términos y condiciones legales y política de privacidad y cookies que exista en cada momento. También recibirá cuantas boletines o información pueda resultar de su interés, de no indicar lo contrario en el apartado “Mi perfil”. Dependiendo de su perfil, podrá distinguirse entre:
    1. USUARIO TOMADOR: quien se registre en la APP o SITIO WEB de IVERFY y suscriba el contrato de seguro o póliza.
    2. USUARIO ASEGURADO: quien se registre en la APP o SITIO WEB de IVERFY y sobre quien recae la cobertura del riesgo.
    3. USUARIO BENEFICIARIO: quien se registre en la APP o SITIO WEB de IVERFY y resulte titular del derecho a la indemnización.
    4. USUARIO COLABORADOR: quien se registre en la APP o SITIO WEB de IVERFY y colabore con los Corredores de seguros o mediadores en la distribución de productos de seguros actuando por cuenta de éstos bajo su responsabilidad y dirección.
  23. VENCIMIENTO DE LA PÓLIZA/DURACIÓN/FIN COBERTURA: es la fecha pactada en el contrato para la finalización del mismo o de la cobertura.

 

 

Última actualización: 30/10/2018